Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, de las 50 empresas más morosas con Hacienda, 39 son sociedades del sector inmobiliario o de la construcción.
La inmobiliaria Reyal Urbis aparece como la empresa más morosa con Hacienda, por cuarto año consecutivo, El año pasado, las deudas de esta entidad con el fisco ascendían a 363 millones, casi 2 millones más que cuando se empezó a publicar la lista en 2015.
En esta lista dominan muchas sociedades y empresarios del ladrillo que sufrieron las consecuencias de la crisis económica anterior.
Junto a Reyal Urbis, podemos encontrar: la inmobiliaria Nozar (197 millones), Aifos (99 millones) o el Grupo Pra (98 millones)..
La presencia de inmobiliarias y constructoras entre los mayores deudores es una tendencia que se viene repitiendo en los listados de los últimos años.
Las inmobiliarias Esquerdo y la familia Cort entran también con fuerza entre los nuevos morosos de 2018.
Entre las personas físicas que lideran la lista de morosos están los hermanos Cort (Luis y Cristina). Según el listado, 339 personas mantienen deudas con la Agencia Tributaria a título personal. Entre ellos, el jugador de fútbol Dani Alves o Miguel Bosé.
Entre los que más deben, destacan el exbanquero Mario Conde, Agapito García Sánchez, hasta ahora el mayor moroso con Hacienda, o Jesús Ruiz Casado y su esposa Teresa Maldonado (propietarios de Aifos) .
Más historias
SE PUEDE VENDER UNA VIVIENDA VPO?
PRESENTACIÓN
Buenas noticias para los autónomos societarios