abril 27, 2024

EL DIARIO INMOBILIARIO

GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF- B-90418948 CALLE ANTONIO MACHADO LC 5.CiF B 90418948 TLFNO 600 844 934

Buenas noticias para los autónomos societarios

El  Tribunal Supremo concede la tarifa plana a todos los autónomos sin distinción

La Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado a los  distintos departamentos regionales de Impugnación la orden para que se tramiten todas las solicitudes, sean de personas físicas o de societarios.

Los autónomos  han ganado una nueva batalla judicial  a la Administración y por la que llevan mucho tiempo luchando. El Tribunal Supremo  les ha dado la razón a  aquellos autónomos societarios, es decir, los  que  han constituido una sociedad mercantil,   que denunciaron que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana.

El alto tribunal,  despues de varias sentencia se ha pronunciado señalando que «no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas», en contra del criterio que siempre había mantenido la Tesorería General.

Estos beneficios en la cotización,  tendrán carácter retroactivo, tanto en los casos en los que se hayan interpuesto las reclamaciones correspondientes como en los que lo quieran hacer. «Se procederá a la revisión si se insta expresamente por los interesados, cuya tramitación y resolución, en su caso, corresponderá al órgano que dictó el acto originario», señala  en una comunicación interna la Seguridad Social, que deberá restituir todos los derechos del trabajador y aceptar  todas las reclamaciones  que se presentan por esta cuestión.