abril 28, 2024

EL DIARIO INMOBILIARIO

GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF- B-90418948 CALLE ANTONIO MACHADO LC 5.CiF B 90418948 TLFNO 600 844 934

DE LOS 50 MAYORES MOROSOS CON LA HACIENDA PÚBLICA, 39 DE ELLAS SON INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS

Según  los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, de las 50 empresas más morosas con Hacienda, 39 son sociedades del sector inmobiliario o de la construcción.

La inmobiliaria Reyal Urbis aparece como la empresa más morosa con Hacienda,  por cuarto año consecutivo, El año pasado, las deudas de esta entidad con el fisco ascendían  a 363 millones, casi 2 millones más que cuando se empezó a publicar la lista en 2015.

En esta  lista dominan muchas sociedades y empresarios del ladrillo que  sufrieron las consecuencias de la crisis económica anterior.

Junto a Reyal Urbis, podemos encontrar: la inmobiliaria Nozar (197 millones), Aifos (99 millones) o el Grupo Pra (98 millones)..

La presencia de inmobiliarias y constructoras entre los mayores deudores es una tendencia que se viene repitiendo en los listados de los últimos años.

Las inmobiliarias Esquerdo y la familia Cort entran también con fuerza entre los nuevos morosos de 2018.

Entre las personas físicas que lideran la lista de morosos  están los hermanos Cort (Luis y Cristina). Según el listado, 339 personas mantienen deudas con la Agencia Tributaria a título personal. Entre ellos, el jugador de fútbol Dani Alves o Miguel Bosé.

Entre los que más deben, destacan el exbanquero Mario Conde, Agapito García Sánchez, hasta ahora el mayor moroso con Hacienda, o Jesús Ruiz Casado y su esposa Teresa Maldonado (propietarios de Aifos) .